martes, 25 de marzo de 2008

LOS UMBANDA Y ACTITUD MARIA MARTA EN NICETO




Umbanda y Actitud en Niceto



Lluvia de viernes en Niceto, en este rincón,(como se decía en las veladas de Boxeo) Actitud Maria Marta, el trío de mujeres morenas que combinan hip hop con sonidos afros y modernos. La estética de Actitud sigue siendo la misma que tuvieron siempre, cuando nacieron alla por mediados de los noventa.
En 1996 se cumplieron 20 años del golpe, Las Actitud nacieron al mismo tiempo que la agrupación HIJOS, siendo la música de todos sus festivales. Los hijos de los combatientes tenían la herencia militante de sus padres, pero lo que había cambiado era el sonido: la modernidad llegaba a través de la música de la nueva generación. Lo que no cambio es la mística, Las Actitud Maria Marta cerrarón su show con la clásica canción para el comandante Che Guevara.

Con distinto camino que el de las chicas subieron al escenario los Umbanda.
( mientras las Actitud en los años 90 militaban en politica, Umbanda es la tipica banda de garage y sala de ensayo)
La banda presentó Musikadelante, su quinta producción. El guitarrista Fede largó en cuero, demostrando la excitación de Los Umbanda en esta noche, que desde la semana ya asomaba como “su” noche. Es que la banda esta pasando por su mejor momento a nivel de cantidad de público y prensa.
Se lo merecen Los Umbanda porque vienen haciendo un trabajo de hormiga en ese ámbito.
Hubo un momento calido, fue cuando Gaspar (cantante) pasó un repaso por los viejos temas Umbandas. Volvieron a escucharse “Es que no se” (tema de amor del disco Mundo Disfraz) y otros clásicos del disco “Misil popular”
LO MEJOR: La solidez en temas como “Hacia el Abismo”

1 comentario:

parque privado dijo...

"ÚNICO EN ARGENTINA"
PARQUE PRIVADO AFRICANISTA, JARDÍN DEL SOL.
TE ESPERAMOS, INFÓRMATE SOBRE LOS BENEFICIOS.



CALUNGA.NARUHE@GMAIL.COM