jueves, 30 de octubre de 2008

Boudou es "amado" por los jubilados.




Me acuerdo hace diez años mi primer empleo. Mi madre me había advertido que no caiga en ninguna jubilación privada, que siempre era mejor “caer” en el estado, que siempre el estado iba a estar y las AFJP tarde o temprano quebrarían estafando a sus clientes. Mi madre soñaba con que un gobierno tenga los cojones de cambiar esto. La decisión de Cristina Kirchner de darle impulso a una ley para recuperar el sistema público de reparto es una de las tantas que este gobierno realizó para defender a los jubilados. Primero había sido el aumento de las jubilaciones mínimas, luego la tan esperada ley de movilidad, ahora el paso de las jubilaciones al estado.
“Nosotros enviamos esta propuesta por convicciones, pero como espero que haya quedado demostrado con números, también lo hacemos por cuestiones muy prácticas que tienen que ver con la cobertura del sistema y con el valor de los haberes jubilatorios en la República Argentina”, comentó Amado Boudou, titular de Anses.
En este momento el debate pasa por el congreso, pero la discusión también esta en la calle. Nuevamente la derecha salió a cruzar al gobierno (Con Carrió y la UCR a la cabeza), apelando al “derecho al capitalismo liberal” del pueblo, denunciando una supuesta “estafa” con la plata de los jubilados. La realidad es que mucha plata de las AFJP esta saliendo para perderse en los bolsillos de varios diputados y periodistas, con el fin de que defiendan a las jubilaciones del menemismo.
Boudou tiene claro que hay que salir a hablar con la gente y reforzar el boca en boca para que no se instale el pescado podrido, por eso se esta reuniendo por estos días con mas de 100 militantes de las juventudes kirchneristas para “capacitarlos” sobre los cambios. “Vinimos acá a dar fin al experimento del régimen de la capitalización en la república Argentina y dar comienzo a un nuevo sistema de reparto a partir de los logros y la recuperación del sistema que se vino llevando adelante durante todos estos años”.Los pibes de La Cámpora instalaran mesas informativas en los barrios para ganar la calle. La idea salió de la cabeza de Andrés Larroque y fue agradecida por Boudou.
La política de Cristina es la de hacer un estado fuerte y contenedor, que sea como una mano protectora que tape con una frazada a la sociedad cuando esta tenga frío. Aerolíneas, la 125, La movilidad jubilatoria ,y tantas otras medidas van en ese camino. Nosotros, como ciudadanos tenemos el compromiso de apoyarlas.

2 comentarios:

La Cámpora Comuna 12 dijo...

Che, muy buena la medida del gobierno de pensar en los jubilados, cada vez mas jovenes se suman a la JP y a la campora, señal que se esta creciendo.

Soy Mariana Pereyra, y me voy a sumar a la comision cultura de La Campora donde ya hable con pablo Om

andreallama dijo...

Que bebote mas hermoso que sossssss! andrea llama