lunes, 21 de enero de 2008

CRISTINA EN LA ESMA: "VER ANTE LA JUSTICIA A LOS COBARDES"


FOTOS EXCLUSIVAS DE MARTIN LOPEZ PARA OCIO VERDE NOTICIAS









"Sin odio ni rencores,pero con justicia y memoria"

En otra postal de los tiempos que corren los derechos humanos en Argentina, se desarrolló el acto de oficialización del Espacio de la Memoria que funcionará en la ESMA, el cual estuvo encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el ahora ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.
Desde temprano, el martes soleado despertó con columnas de manifestantes de grupos de organizaciones sociales de la ciudad. Durante el discurso central, el Presidente ratificó la política de "memoria, verdad y justicia" en relación a la última dictadura militar y la violación de los derechos humanos y calificó de "héroes anónimos" a los desaparecidos. El acto lo cerró Cristina Fernández, visiblemente emocionada y mirando de reojo siempre a las Madres de Hebe de Bonafini,que estaban a pocos metros en un palco especial: "sin odio ni rencores, como dicen las Madres, pero con justicia y memoria para que podamos ver ante la justicia a los cobardes y asesinos que tuvieron encerrados a nuestros hermanos".


Jorge Telerman se mostró cerca de la presidenta electa y se sentó junto a Estela de Carlotto, mostrando que el acto salvó cualquier diferencia. Telerman elogió "Television x la identidad" y nombro a Juan Cabandie. Tambien se dijeron presente el diputado Dante Gullo, el referente de Libres del Sur Humberto Tumini, el intendente Martin Sabatella y varios ministros K.

No hay comentarios: